DILOOP (V 5.0)

Patadón, o cómo compaginar crisis, popularidad, ciencia, optimización de recursos y fe al servicio del orgullo patriótico

Posted in Crisis by piezas on 18 mayo 2009

Para la última misión de la lanzadera Atlantis, la NASA encarga a la ESA la tarea de reclutar entre los países europeos diferentes proyectos científicos que completarán la carga útil y el tiempo de trabajo designado para los programas universitarios de todas las potencias en colaboración aeroespacial.

La participación plurinacional exige que toda la instrumentación necesaria para cada experimento no supere una masa pequeña y un volumen angosto. Los tiempos de ejecución vigilada, incluyendo la puesta en marcha deben ser muy limitados. Con ese fin ambas agencias recomiendan a las universidades la colaboración de equipos multidisciplinares que incluyan el trabajo de optimización de los ingenieros. Eso requiere a su vez que alguien permanezca vigilante en todo momento para coordinar y unificar criterios de calibración, medición y normalización de estándares entre los diferentes equipos de cada proyecto. Además se necesita un trabajo especializado en protocolos que pueda finalmente transferir instrucciones inequívocas y precisas a los astronautas para ponerlo todo en marcha llegado el momento.

En nuestro país hay un intenso interés por figurar en la «lista de embarque». Por eso desde el primer momento se implican diversas administraciones nacionales, regionales y locales coordinadas desde Gobierno, Industria y Educación, y se publica una convocatoria urgente de becas para poner a trabajar al mayor número de universidades que puedan asumir en corto tiempo la empresa. Todas ellas competirán entre sí y se confía en que al terminar los plazos exista una oferta de proyectos muy atractiva.

Todas las instituciones políticas implicadas desde arriba hasta abajo están de acuerdo en que debe ser algo con alta capacidad de convocatoria de la opinión pública, con una firma inequívoca de nuestro carácter y nuestros gustos; los requisitos técnicos obligan a que sea de diseño sencillo y eficiente, ligero y con la mayor capacidad autosuficiente a fin de no ocupar mucho a los astronautas. Debe ser fácilmente comprensible por todo el mundo, aunque sea a través de explicaciones más simplificadas de divulgación que llevarán a cabo los medios en una segunda fase del proyecto. Tiene que tener gancho, debe servir para superar nuestros complejos tradicionales, nos debe infundir un sentimiento de orgullo común y confianza en nuestras grandes capacidades.

Después de una ámplia colaboración especializada a través de todo el territorio España ha logrado poner en órbita un balón de fútbol. Toda España se siente orgullosa.

Proyecto español

Fig. 1 Patapúm, p’arriba.

Actualizado, 19 de mayo a las 18:00, localidades de sombra: no se pierdan esta reflexión sobre pitadas, derechos y deberes en la Página Definitiva.

Tagged with:

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I+d+i said, on 18 mayo 2009 at 8:28 pm

    […] I+d+ialojada en optione.wordpress.com/2009/05/18/patadono-o-como-compaginar-… joneada por tyrell hace pocos segundos […]

  2. ZüberSanta said, on 18 mayo 2009 at 8:43 pm

    Lo que usté no ha dicho es que Garmendia y Sebastián se han estado tirando mutuamente de los pelos del coño durante tres meses para ver quién iba a la sede de La Casera a recoger el balón, pero ya sabemos todos quién le paga a usté…

  3. Fétido said, on 19 mayo 2009 at 12:32 am

    Supongo que poner “Puta SGAE” no era del agrado de las esferas supremas.

  4. pdro said, on 20 mayo 2009 at 10:42 pm

    Muy bueno lo tuyo.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: