DILOOP (V 5.0)

Curiosidad satisfecha

Posted in chismes, navel by piezas on 14 julio 2008

Como quiera que en su corto recorrido este blog registra ya interesantísimas cuestiones a través de sus herramientas estadísticas, me sabe mal dejar sin respuesta las inquietudes tan legítimas de quien aquí llega. Durante días he sabido de algunas curiosidades que, porqué no voy a confesarlo, no pensaba satisfacer. Pero ¡ea!, qué demonios. Hay que ser buen anfitrión.

Alguien acude a Google y el buscador le envía a este oráculo, planteando la siguiente y apasionante cuestión:

como se hace para que los espermatozoides duran vivos mas tiempo al aire libre q puedo hacer para q no mueran

Pues bien, amigo, intentaremos resolver tu pequeño problema.

Debes alimentarlos adecuadamente. Los espermatozoides son seres de un tamaño muy pequeño, casi podíamos decir corpuscular, aunque sólo para que nos entendamos. Es por ello que no pueden comer chuletón. La verdura no suele gustarles, aunque en época de cambio de piel algunos ejemplares adaptan su dieta en la creencia de que el desprendimiento será menos doloroso, sin embargo este extremo no está probado; en realidad se piensa que es precisamente en ese trance que necesitan mayor aporte calórico y proteico.

Como pauta general de alimentación, una papilla de crustáceos (o bien en crema) en la comida principal del día y un revuelto de ajete tierno antes de irse a dormir, cubren plenamente las necesidades de éstos simpáticos compañeros.

Importante es también prestar atención al hábitat que debe estar limpio en todo momento, aunque eso no requiere gran dedicación, pues los espermatozoides ocupan buena parte de su tiempo en el aseo, para lo que utilizan su colita a modo de cepillo con el que masajean todo su cuerpecito durante horas. Deben contar al menos con un rincón exclusivo para sus excreciones y otro, alejado de éste, donde puedan anidar su cama. No se les deben facilitar materiales fibrosos con esta finalidad, pues corren riesgo de enredarse fatalmente: un poco de papel higiénico o kleenex son los componentes ideales de un nido de espermatozoides saneado y limpio, siempre que no contengan colorantes artificiales.

Tener los espermatozoides al aire libre está bien, pero hay que observar algunas precauciones elementales para evitar accidentes indeseados. Por ejemplo: no los pongas nunca en el balcón. Porque se trata de corpúsculos muy lanzados y no demasiado inteligentes. Es fácil que toda una camada se defenestre (no es la primera vez que ocurre, sobre todo a criadores inexpertos que no conocen aún bien el carácter de sus corpúsculos).

Si deseas una camada para la cría a tu equipo no puede faltarle una trituradora STR-2000, una pieza fundamental. Ya me agradecerás el consejo, acuérdate.

Tagged with:

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fet E.Stinks said, on 14 julio 2008 at 11:57 pm

    ¡Sea Monkeys! No hay que pasarse con la comida, que empachan y revientan. Se quedan negritos y chuchurríos, los pobreticos.

  2. piezas said, on 15 julio 2008 at 12:02 am

    Siempre hay el que les quiere dar postre, Fet. Un drama para las mascotas.

  3. ECampbell said, on 15 julio 2008 at 7:30 am

    Este es un pajillero de EC que está buscando un método para seguir con sus vicios sin llevar el peso en la conciencia de asesinar a minoyes de siervos de Dios en potencia.
    “Every sperm is sacred”.

  4. piezas said, on 15 julio 2008 at 9:39 am

    Loqués un ecologista libeggal.

  5. Small Blue Thing said, on 16 julio 2008 at 12:09 pm

    Creo que en la Casa Campo hay una colonia de espermatozoides que como los crían al aire libre se escapan y claro, con los años han criao y ahora los de Parques y Protozoos no saben qué hacer con ellos porque les da pena matarlos, que al fin y al cabo no hacen daño a nadie y no son como las palomas, que son más guarras.

    El día que se junten con los caracoles de Arriki va a ser la risión.

  6. Victoria said, on 17 julio 2008 at 11:22 am

    National Geographic presents…

    Wild Life: Sperm.

    XDDDDDDDDD

  7. Carlos Arrikitown said, on 26 agosto 2008 at 3:57 am

    Mis caracoles son mi vida!!!

    El de la pregunta era yo…

  8. sachete said, on 11 septiembre 2008 at 10:06 am

    Tanvién hai que tener cuhidado con el Sol, que son mu vlanquitos i enseguida se queman i tal i como está el tema del cancer del piel mejor no correr riesgos i que lleben sonvrilla.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: