DILOOP (V 5.0)

En defensa de la justicia

Posted in 11m by piezas on 8 julio 2007

[…] PESE A ELLO, en el juicio los enfrentamientos han sido especialmente duros. Por mi parte, puedo asegurar que tengo la conciencia tranquila. He hecho exactamente lo mismo que toda mi vida en las vistas contra ETA: defender a las víctimas, colaborar con la fiscalía, apoyar a la policía y a la Guardia Civil.

En el juicio demostré que como mínimo en 10 atentados cometidos por ETA no se llegó a saber el tipo de explosivo. Aquí mi certeza es absoluta: nunca los abogados de etarras han puesto en tela de juicio la actuación en este tipo de informes policiales. Tuve la amarga sensación de que algunos, involuntariamente, les estaban abriendo un nuevo camino: tengo la convicción de que ningún favor se hace a la lucha antiterrorista mezclando estructuras que nada tienen que ver entre ellas.

He cobrado la mejor minuta de mi vida cuando Laura, que perdió a su padre, me traía agua o un café, cuando David me ayudaba por mi inutilidad con la informática, cuando Pilar me abrazó emocionada tras el informe. He liderado un heterogéneo grupo de abogados y me siento satisfecho del trabajo realizado.

Para mí, el verdadero patriotismo es defender el Estado de derecho, luchar por las víctimas sin orientarlas con intereses políticos. Lo que todos nos jugamos contra el terrorismo islamista o etarra es demasiado importante como para que nadie, sea del color que sea, trate de sacar rédito electoral.

Estrategias en el juicio del 11-M.

Tagged with:

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Small Blue Thing said, on 6 julio 2008 at 10:43 am

    ¿Y no te resulta amargo que tengamos que recordar algo tan obvio?

    Qué país :(

  2. obvia_mente said, on 6 julio 2008 at 10:43 am

    Sí, han creado un precedente peligroso, y esa es otra de esas cosas por las que deberían tener que pagar.

  3. piezas said, on 6 julio 2008 at 10:44 am

    Obvia, Small, que llegaramos a ver hasta cómo un miembro del propio tribunal sale por bambalinas intentado hacer vayausté a saber qué [entrevista en La Razón], deberíamos haberlo esperado puesto que la propia conspiranoia se urde desde el mismo día once fatídico, ofrecida desde lo alto (aquellos días además de una pena insondable, vivimos historia… ¡mucha historia!, de la grande y de la abyecta, a un nivel de abyección que batió records); y sin embargo no deja de sorprendernos.

    El reino de los cielos será, no como manda la tradición, sino de los sorprendidos.

  4. Fétido said, on 6 julio 2008 at 10:45 am

    Ya se me hincha la vena…

  5. gilermez04 said, on 6 julio 2008 at 10:45 am

    Ahi lo llevas,vivimos historia,y de la gorda.De la que hara que todo se vaya al garete por el mongolismo y ansias de poder.Tipico caso de quiero y no puedo,pero tengo mas armas.Saludos


Los comentarios están cerrados.

