DILOOP (V 5.0)

Como hubiera dicho Gila: «alguno no ha cambiado»

Posted in neocon by piezas on 15 junio 2007

Vía: 30 años no es nada

Quienes mantenían un discurso de miedo y odio a la diferencia padecen hoy una regresión hacia sus orígenes. No son ellos quienes han cambiado, es la sociedad civil la que se ha modernizado a su alrededor. Si entonces daban miedo, hoy dan risa.

Como si fuera ahora, recuerdo el instituto en el setenta y tantos. Cuando aquellos pijines que exhibían una banderita en el reloj se hacían la dama ofendida: «¿Qué pasa, tendría que avergonzarme de ser español? ¿es eso ser facha?»

Cuentos de ayer y de hoy. No, eso en sí no es ser facha, pero no falla: siempre exhiben la banderita en el reloj los mismos que acusaban a Suarez o al Rey de alta traición o tildaban a Carrillo de asesino.

Hoy son libeggales y dicen lo mismo.

Tagged with: ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fétido said, on 6 julio 2008 at 12:47 am

    Qué enorme se me hace la figura de Suárez puesta en perspectiva.

  2. piezas said, on 6 julio 2008 at 12:47 am

    Otro emblema que se quieren apropiar.

    Ni a la suela. Eso que tampoco es que fuera uno demasiado partidario y era un coñazo hablando. Pero ni a la suela, estos neotransicionistas de hojalata.

  3. obvia_mente said, on 6 julio 2008 at 12:48 am

    Los de los relojes con la bandera de España llevan el mismo polo que hace treinta años. La única diferencia es que ahora tienen además un móvil de última generación. A la que te descuidas te muestran orgullosos su colección de politonos: el jingle del PP, el Himno de España e incluso el Cara al Sol.

    Eso me recuerda que mi primer novio juvenil me dijo que era de derechas y yo dije: ah, pos fale. Y resulta que era un fan de Jose Antonio. No le volví a ver más. XDDDD

  4. piezas said, on 6 julio 2008 at 12:50 am

    Pero en la mayoría de los casos lo negarán si no es en presencia de su abogado, obvia_mente. Se suelen necesitar herramientas especiales de diagnóstico [CEF], aunque si ves una banderita en un reloj tienes positivo casi garantizado.

  5. Quettaheru said, on 6 julio 2008 at 12:51 am

    Lo peor de no haber vivido aquello es no poder decir “esos sí que eran buenos políticos” :p . Como soy un jovenzano cínico y sin perspectiva histórica (¡lo juro, eh!) declaro que el señor Tierno Galván es aburrido; Suárez, un pesao; de Fraga ni hablo, que no se ha aprendido las palabras, y sigue igual que entonces; Arias Navarro… me recuerda a cierto libeggal… no sé, serán cosas mías. Felipillo parece un joven yeyé, supongo que se llevaría, y con Carrillo no me meto, que tiene pinta de detective de peli yanki (ahora, habla con una parsimonia…).
    Y sí, es cierto que algunos no cambian de discurso ni a la de cuatro. Así es el libegalismo modenno, señores.

    (Nota técnica: Piezas, las indicaciones de procedencia de vídeos y demás no se ven si no tienes Hipravisión nivel 10, por lo menos. Alomojó las podías ampliar… que no le he dao a lo de DL por miedo a meterme en algún sitio peligroso xD)

  6. piezas said, on 6 julio 2008 at 12:52 am

    jajajajaja…

    Bueno, pues el retrato es bastante bueno, aunque esté pintado de una foto, Qetta.

    Respecto a las procedencias, lo paso al Departamento de Ampliaciones y Ensanches ;-) (gracias por el aviso).

  7. piezas said, on 6 julio 2008 at 12:52 am

    ¿Qué tal se ve ahora? Está sólo un punto en ancho por debajo del texto normal.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: